ARANDO LA PAZ, serie micro-documental sobre el avance de la implementación de los acuerdos de paz en temas de reincorporación, proyectos productivos y avance regional del sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición.

El responsable nacional de la CSIVI-FARC, Rodrigo Granda estuvo en la ciudad de Santa Marta reunido con distintos sectores políticos en la gobernación del Magdalena, allí analizó e hizo una valoración de la implementación de los Acuerdos de Paz en el departamento, que hasta la fecha sido nula al igual que en el resto del país.

La falta de voluntad política de la administración local y departamental, también a causa de los distintos grupos armados irregulares que tienen su asentamiento en casi todo este territorio, impide a líderes y lideresas a realizar un trabajo de socialización de dichos Acuerdos para que el conjunto de las comunidades se apropie y pueda luchar por su implementación.

Además de La Plena Caribe, a esta reunión en la gobernación del Magdalena, fue invitado el medio de comunicación de la ciudad Opinión Caribe, que pudo esclarecer importantes interrogantes sobre la implementación de los Acuerdos de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *